En las últimas semanas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha estado interviniendo localidades y barrios para reconstruir y subsanar algunos problemas que aqueja la capital de la República. Los operativos han estado a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Esta vez, la intervención se lleva acabo en la localidad de Bosa, donde hasta el momento han sido cerrados 13 moteles, locales de bicicletas y parqueaderos, recogidas más de 500 llantas y ocho metros cúbicos de desechos en el humedal Tibanica.

«El objetivo es concientizar a los habitantes de las localidades, dueños de establecimientos y otros actores de que cumpliendo las normas y poniendo cada uno un poco de su parte, entre todos logramos mejorar la convivencia y seguridad en su barrio o lugar donde trabajan», dijo el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

«Esto es una tarea colectiva que nos está permitiendo dar golpes contundentes a las redes delincuenciales», destacó el funcionario.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de la mujer tuvieron una jornada este miércoles, para orientar a las mujeres que sufren casos de violencia de genero. Además, de brindarle cercanía a la población con las móviles de seguridad.

La intervención aun no para, pues el día de hoy, la alcaldesa junto con su equipo, visitaron la estación de Transmilenio ‘Biblioteca el Tintal’, a la cual están realizando mejoras para la tranquilidad y agilidad de los pasajeros.

 

Comparte en tus redes