Entre los cuatro finalistas para el codiciado premio Rey de América 2023 se encuentra Jhon Arias, el futbolista colombiano de 26 años que ha vivido un año extraordinario. Este galardón, entregado anualmente por el diario El País de Uruguay, es la distinción más prestigiosa para los talentosos jugadores de Sudamérica.

Un año de consolidación para Jhon Arias

El impacto de Arias ha sido notable, consolidándose como titular en la Selección Colombia, desempeñando un papel fundamental en el título de la Copa Libertadores con el Fluminense y siendo reconocido con el balón de bronce en el Mundial de Clubes. Su destacada actuación a lo largo del año le ha valido un merecido lugar entre los mejores futbolistas del continente.


Arias se encuentra nominado junto a su compañero de equipo, el argentino Germán Cano, y los uruguayos Luis Suárez, de Gremio de Brasil, y Nicolás de La Cruz, recientemente fichado por el Flamengo de Brasil.

“El colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del Flu, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera”, fue la reseña que hizo El País anunciando su nominación.

Jhon Arias busca ser el cuarto jugador colombiano en obtener esta distinción. Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fue el primer cafetero en recibir esta distinción, obteniéndola en 1987 y 1993. Teófilo Gutiérrez en el 2014, quien obtendría este premio por su gran año con River Plate. En 2016, Miguel Ángel Borja fue el elegido, gracias a su influencia en la Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional y gran rendimiento en la Copa Sudamericana.

Este domingo 31 de diciembre se dará a conocer el ganador del premio Rey de América. Además, se conocerá al director técnico más destacado, el once ideal del continente, la mejor jugadora de América, y los más destacados de cada una de las ligas de esta zona.

Comparte en tus redes