El entrenador argentino quien pasó por tierras colombianas entre 2012 y 2018 y le entregó a la historia de nuestro fútbol dos presentaciones en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, había asumido el cargo como director técnico de la ‘vinotinto’ en noviembre de 2021, pero ya no ira más, al parecer, por desacuerdos con la Federación Venezolana de Fútbol y por incumplimientos por parte de la misma.

“Pensamos en crear una base y quizá esto lo va a continuar el medio venezolano, los medios que trabajan en fútbol, entrenadores juveniles, es una proyección para todos, el fútbol será valorizado. Ese es el camino que vamos a transitar y la situación más importante de lo que quiero y este momento es el justo para entrar en la gran competencia”, fueron las palabras de Pekerman en su presentación el 30 de noviembre de 2021, pero todo parece indicar que dichas condiciones que el argentino esperaba fueron incumplidas a lo largo del año y medio de trabajo.

Además, Pekerman perdería a sus dos asistentes técnicos: Patricio Camps, quien se marcharía a Vélez Sarsfield en Argentina, y Fernando Bautista que regresaría a la AFA para estar al frente de las selecciones juveniles.

A lo largo de este año y tres meses de dirigencia del seleccionador argentino, Venezuela disputó 10 partidos, de los que seis fueron amistosos y cuatro oficiales. Sus resultados dejaron un saldo de: cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Pekerman ha sido reconocido por su trabajo con jugadores y selecciones juveniles, como cuando estuvo al frente del equipo Sub-20 de su país donde fue múltiples veces campeón mundial. Parece ser que fue justamente el aspecto de las categorías juveniles lo que generó desacuerdos entre el entrenador y la Federación, pues la FVF tendría descuidas dichas categorías.

Comparte en tus redes