fbpx

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebra la diversidad, conmemora la vida de las personas LGBTIQ+ que han sido víctimas de crímenes de odio, y reivindica el derecho de todas las personas a expresar su identidad de género y orientación sexual libremente, en igualdad de derechos, condiciones y oportunidades.

Por esta razón, la Cancillería se une al mes internacional del orgullo LGBTIQ+, durante el cual se reconoce, conmemora y celebra la diversidad por orientación sexual e identidad de género, arropando la fachada del Palacio San Carlos, su sede principal, con la bandera que simboliza esta causa.

Sumado a eso, la Cancillería avanza en acciones transformadoras. Por primera vez en la historia del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo la formulación e implementación de una Política Exterior con enfoque de Género, conocida también como Política Exterior Feminista, orientada a promover y garantizar la igualdad de género en la política bilateral y multilateral, con la cual ratifica su compromiso con la plena garantía de los derechos de las mujeres, en toda su diversidad, y de las personas LGBTIQ+.

Durante el mes del orgullo LGBTIQ+, consulados, embajadas y misiones en el exterior liderarán distintas actividades uniéndose así al reconocimiento, promoción y reivindicación de la diversidad sexual e identitaria de todas las personas LGBTIQ+ que viven en el exterior.

Desde la Cancillería seguiremos trabajando e incidiendo porque la igualdad, la no discriminación y la no violencia sean principios fundamentales que guíen nuestra política exterior y actuar.

Comparte en tus redes