Luego de las inestabilidades que ha generado el sector energético en los últimos 18 meses, la innovación con Energean y Halliburton, Mathios Rigas, se refirió a las oportunidades que ofrece Israel para la industria energética. Asimismo, el avance tecnológico que ofrece Israel para el sector energético a nivel mundial, también se puede lograr una producción sostenible.
Por su parte el CEO de Energean, Mathios Rigas, comparte su visión sobre el impacto positivo que puede generar la intervención de la tecnología israelí en el sector, destacando las ventajas de la escasez de fuentes de energía en Europa. A su vez se debe de tener en cuenta que este país se ah consolidado como un país referente en la generación de startups y varios avances en la tecnología a nivel mundial en especial en el sector energético.
Con la intervención de Energean y Halliburton, por medio de la innovación de Halliburton Labs, dará lugar a la exploración de soluciones que permitan reducir los costos, garantizar la eficacia en la industria energética. Esto puede generar una economía energética sostenible comprometida con una política de cero emisiones para el año 2050, la empresa también ha logrado reducir sus emisiones de carbono alrededor del 67%, demostrando que a la tecnología israelí no solo ofrece una comodidad económica, sino que a su vez permite la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático a nivel mundial.
Por último, los avances tecnológicos son claves para impulsar la innovación con startups israelíes, debido a que estos son los que están transformando la manera en la que se produce y consume energía, a través de la colaboración entre Energean y Halliburton.