Nicolás Gallo fue designado para pitar el partido entre Patriotas FC y el Deportivo Independiente Medellín, válido por la fecha 17 de la Liga Betplay.

Aunque para muchos parece un partido de trámite, del resultado de este dependen las aspiraciones del DIM de clasificar al selecto grupo de los 8 y de Patriotas de Boyacá de salir del fondo de la tabla del descenso.

Fue el periodista Javier Hernández Bonet quien se enteró de la decisión del Deportivo Independiente Medellín de protestar la designación arbitral, pues hay una larga historia entre el Poderoso y el árbitro Gallo.

Lea también: Alcaldía de Itagüí junto con el DIM promueven el futbol femenino

Por ejemplo, Gallo fue quien pitó el partido de vuelta entre el DIM y el Junior de Barranquilla, en el recordado título del equipo barranquillero, que estuvo lleno de polémicas, como la del gol legítimo anulado al capitán Daniel Torres.

Incluso, Nicolás Gallo y sus malos arbitrajes han dejado al DIM por fuera en instancias decisivas, tal y como lo señaló el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña:

«Gallo, nos dejó afuera en la fase regular, en Medellín, el año pasado, al anularle un gol a Gallego que lo anula solamente él y esta noche dejó de pitar un penalti clarísimo, tan penal como el de Andrés Cadavid».

Además, mientras DIM estaba en zona de descenso directo, el juez Nicolás Gallo omitió una mano penal clara del Jhonatan Murillo en el área. El partido finalizó cero a cero y el video le dio la vuelta al mundo.

Nicolás Gallo, en la mira de la justicia por presunta corrupción

Hay que contar que Nicolás Gallo tiene una denuncia por supuestos delitos de corrupción privada y tráfico de influencias. Quien lo denunció fue un propio colega, el exárbitro Harold Perilla.

También, Gallo fue sancionado en octubre de 2022 y estuvo durante seis meses sin pitar, luego de que tuviera una mala actuación en un duelo Pereira vs. Nacional, donde decretó un penalti inexistente a favor del equipo paisa.

Le puede interesar: ¿Trato hecho? John Edwin Montaño, el colombiano que pasaría del DIM al Aston Villa

Aunque muchos hinchas le dieron la razón a la dirigencia del DIM por las recientes polémicas en las que se ha visto en vuelto el árbitro ibaguereño, pero la comisión arbitral no parece dispuesta a ceder ante la presión.

Por ahora, la FCF no ha confirmado el cambio de árbitro para este juego y Nicolás Gallo se mantiene junto a Heibert Calvo (asistente 1), Jair Pozos (asistente 2), Víctor Wilches (cuarto), María Daza (VAR) y Sebastián Vela (AVAR).

 

Comparte en tus redes