Este miércoles 2 de noviembre fueron recibidas por todo lo alto las ‘Chicas superpoderosas’ luego de su destacada participación en el Mundial Femenino Sub-17 en el cual quedaron subcampeonas tras un emocionante partido contra la selección de España que se llevó a cabo en la India.

Las deportistas llegaron a la medianoche del lunes 1 de noviembre al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y posteriormente salieron al hotel de concentración que también albergaba a decenas de hinchas que esperaban para saludarlas y verlas. La agenda del equipo nacional consistió en una visita en la mañana del miércoles a la Presidencia de la República que las recibió con muy buenas noticias y con gran admiración por su trabajo. A cada una de las jugadoras le fueron entregados 25 millones de pesos y al entrenador Carlos Panigua 12.5 millones. 

De igual forma el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la importancia de este hecho para la igualdad y para promover la inclusión femenina.

 

Posterior a la entrega de este reconocimiento las deportistas se movilizaron hacia el Movistar Arena, lugar de concentración destinado para la gran celebración, este lugar fue escogido por la Federación Colombiana de Fútbol y los patrocinadores de la Selección Colombia. Desde temprana horas de la mañana cientos de aficionados y seguidores de la Selección Colombia Femenina Sub-17 llegaron a los alrededores del Movistar Arena para homenajear a las deportistas.

En la rueda de prensa organizada por la Federación agradecieron el apoyo del país y destacaron el importante papel que está adquiriendo el fútbol femenino en el país. “Es muy grato ver la importancia que se le está dando al fútbol femenino cada día y creo yo que ustedes hacen parte de esto, sin ustedes no sería posible la visibilidad”, mencionó  Linda Caicedo, capitana.

Por su parte el técnico Carlos Paniagua aseguró sentirse muy satisfecho con el resultado y agradeció el reconocimiento del público.  “Agradezco a estas jugadoras, la berraquera, la resiliencia que tuvieron y el amor por la camiseta”.