Con éxito culminó la semana de la comunicación, donde en varias universidades se contó con actividades del periodismo, charlas y talleres.

En la fundación universitaria Uninpahu, la semana dio inicio con la transmisión de la emisora de la universidad. Asimismo, se contó con la difusión de las charlas por medio de las plataformas y redes sociales del centro académico.

“Las jornadas del periodismo, fueron un espacio para dialogar de manera integral sobre el rol que tiene el periodista en un mundo hiperconectado. En el cual abordaron diferentes temáticas, entre ellas el periodismo de datos, rural, científico, las últimas tendencias en emprendimientos periodísticos y la divulgación de la ciencia”, expresó Emanuel Enciso, Decano de la facultad de Comunicación, Periodismo y Artes.

Periodistas expertos como Ricardo Ospina, Yesid Lancheros, Juan Carlos Soto, Liliana Espinoza, Ximena Serrano, entre otros, fueron los participantes en los talleres programados de crónica, radio y televisión.

“Fue un espacio integral en el cual se busca articular la triple hélice, con centro en la Academia, con la participación del Gobierno y los medios de comunicación del sector productivo, en el cual esperamos nuestros egresados se vinculen exitosamente.” Concluyó el Decano Enciso.