fbpx

Este jueves, la administración de la alcaldía local de Ciudad Bolívar culminó la entrega de las 30 reformas a las viviendas rurales en esta zona, proyecto que comenzó desde el primer trimestre del 2023.

En esta ocasión, se materializó el sueño la señora Julia Teresa Rivera de 60 años, una mujer de bajos recursos y con una enfermedad incapacitante a quien le entregaron su casa en la vereda Mochuelo Alto.

La alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros Laverde, recalcó su compromiso con la ruralidad: «Hoy con una maravillosa historia de vida de Doña Julia, quienes han sido beneficiarias de nuestro proyecto de Mejoramiento de Vivienda Rural. Les cumplimos a ustedes habitantes de la localidad. Hoy completamos la entrega de la vivienda número 30, siendo 30 beneficiarios, 30 familias que ha visto mejorar sus condiciones de vida habitacional, condiciones de seguridad, de salubridad, en general muchos arreglos locativos que mejoran la vida de nuestros beneficiarios».

Cabe resaltar que, se realizó una minuciosa convocatoria, para lograr elegir las viviendas que cumplen con los parámetros básicos de intervención.

Con los parámetros escogidos la convocatoria recolectó documentación de más de 400 posibles beneficiarios, a quienes se les adelantó el estudio correspondiente para llegar a los beneficiarios del programa.

“Estoy muy feliz por tener por fin mi casita, una digna, pues antes era un ranchito en donde se me filtraba el agua, volviéndose acá adentro un pantano. Se me entraba el viento por las tablas y cauchos que tenía como pared, aquí esto era feo, muy humilde y me daba pena traer aquí a la familia», manifestó  Julia Teresa Rivera, campesina del sector de Mochuelo Alto, quien podrá disfrutar de su renovado hogar.

«Ahora es otro cuento, esto quedo hecho una mansión y hasta baño tengo, estoy que no quepo de la dicha. Gracias Alcaldesa Tatiana Piñeros, hoy ha hecho feliz a una anciana y a toda su familia, que nunca pensó contar con tan buena suerte», manifestó

El proyecto de  Mejoramiento de Viviendas Rural, inició el día 10 de abril de 2023, con el contrato de obra No. COP 805-2022, el cual, se comenzó a realizar las diferentes reformas de las viviendas seleccionadas, sin modificar su estructura y su área original.

La planificación permitió ejecutar actividades como suministro e instalación de piso cerámico, pañete, estuco y pintura interior blanca, instalación de cielo raso en PVC + bombillos led, cocina integral entre otras obras y actividades para la ejecución de esta iniciativa.

Comparte en tus redes