En el Eco Park del Puerto de Cartagena se efectuó en las últimas horas la liberación de más de 40 animales, entre ellos canarios procedentes de Bogotá, que fueron decomisados al momento que los comercializaban y utilizaban en un concurso de ‘canto’.

Lo anterior, teniendo en cuenta que esa clase de animales son propios del caribe colombiano.

El acto de liberación de la fauna silvestre se llevó a cabo a las 6:00 a.m., en un ambiente lleno de diversas clases de animales exóticos, con la presencia del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

También estuvieron en el acto el gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena, el capitán Alfonso Salas, representantes de la embajada del Reino Unido, el director de Cardique Angelo Bacci, entre otras autoridades que se dedican a conservar la fauna.

En el encuentro internacional contra el comercio ilegal de vida silvestre en Cartagena, se adelantan conferencias en el Hotel Santa Clara, y se adoptan 21 medidas de acción por parte de Brasil, Ecuador, Bolivia, Colombia, República Dominicana, México y Reino Unido.

Se tratan temas como la lucha contra la problemática que amenaza la vida y el hábitat de jaguares, tortugas, loros, canarios y babillas, entre otras especies.