La iniciativa se enmarca en el Programa de Gobierno del Presidente Gustavo Petro, que promueve un país del deporte, la recreación y la actividad física para la convivencia, la salud y la economía productiva. El Plan Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores apoya las iniciativas deportivas en los departamentos fronterizos de Colombia. Con la implementación del Proyecto Cactus: «Juventud cree, soy rugbier», se benefician 492 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Riohacha, Fonseca, Manaure, Hatonuevo y Barrancas en La Guajira.

En Norte de Santander, a través del proyecto: “Más niñ@s jugando rugby, escuela de valores”, se benefician 400 niños, niñas y adolescentes de Cúcuta, El Zulia, Pamplona, Villa del Rosario, Los Patios y Puerto Santander. «El proyecto contempla, además de las secciones de actividades técnicas, motrices y de promoción de valores, la entrega de uniformes e implementación deportiva necesaria para la práctica adecuada del deporte, lo cual genera espacios de interacción lúdica, permite el disfrute de una actividad en equipo, enseña la importancia de saber competir y genera disciplina en los beneficiarios», explicó la directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza (E), Giovanna Vásquez Rivera.

Por su parte, el Plan de Desarrollo: Colombia, potencia mundial de la vida, señala que el deporte, la recreación y la actividad física como eje de la economía:  «Se consolidará el deporte, la recreación y la actividad física como dinamizadores de la economía popular en los territorios, a través de la identificación y fomento de los emprendimientos relacionados con la oferta de servicios del sector, el fortalecimiento del turismo deportivo territorial y la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales sostenibles en las diferentes regiones del país», lo que se traduce en la continuación de las iniciativas deportivas y culturales que se impulsan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Comparte en tus redes