Entre el 27 y el 29 de septiembre, Rionegro, Antioquia, será el epicentro del evento más importante de turismo de naturaleza en Colombia: el Colombia Nature Travel Mart (CNTM). Más de 100 empresas, tanto colombianas como extranjeras, se reunirán para promover propuestas que abarcan desde el cicloturismo hasta el avistamiento de mariposas, ballenas y aves, pasando por el bienestar, buceo, turismo comunitario y trekking.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, resalta la apuesta del gobierno por un turismo sostenible y de naturaleza, permitiendo a los visitantes apreciar la riqueza de los destinos colombianos y confirmar por qué Colombia es el país de la belleza. Se espera que este encuentro genere expectativas de negocios que superen los 10 millones de dólares, superando la cifra del año anterior que alcanzó los 8,4 millones de dólares en Manizales.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, subraya la relevancia del evento, que concentra la inmensa oferta en naturaleza y aventura que el país y sus territorios ofrecen. Destaca el compromiso de Colombia con la conservación de sus recursos, entendiendo el turismo como un medio para cumplir con parámetros de sostenibilidad.

Además, se tiene como objetivo que el evento sea carbono neutro, lo que implica calcular la huella de carbono y tomar medidas para su compensación. Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia, celebra que el departamento sea anfitrión de la undécima versión del CNTM. Destaca la oportunidad para promover a Antioquia como destino turístico sostenible y fortalecer relaciones comerciales en este segmento. El evento contará con la participación de 60 compradores internacionales de países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Honduras, México, Reino Unido y Suiza. Brasil y Estados Unidos serán los países con mayor representación. La comitiva colombiana estará compuesta por 70 exportadores de servicios turísticos de diversos departamentos del país, unidos en su compromiso por promover la naturaleza y la biodiversidad que Colombia ofrece a sus visitantes.

Comparte en tus redes