Árboles secos, con bifurcaciones o desvíos; montículos; pérdida de verticalidad; ramas secas, desgarradas o con pudrición; hongos; y grietas o fisuras son algunas de las características de los árboles que están generando riesgo.

El distrito atiende esta emergencia y ha priorizado la intervención, durante el fin de de semana funcionarios del Distrito, intervinieron más de 100 árboles.

“Estamos identificando los árboles que se encuentran en riesgo, sobre la vía y en la segunda línea. Ya llevamos más de 100 intervenidos desde el sábado en la tarde – domingo. Las intervenciones de los árboles, según su porte o altura, pueden demorarse de dos a ocho horas; los árboles grandes requieren un manejo especial. Según la identificación que tenemos, nos quedan unos 150 individuos por intervenir, muchos en predios privados, continuaremos revisando dejar la zona segura”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días, los árboles también se han visto afectados y han generado alto riesgo en una de las vías más importantes como lo es la vía a la Calera, las autoridades locales han tomado acciones con el fin de evitar accidentes viales o nuevas emergencias.

“Estamos siendo lo más efectivos posible. Tenemos cuadrillas cruzadas, tenemos a Enel, porque muchos de los árboles interfieren con cableado de alta tensión, muchas veces necesitamos cortar la energía para prevenir emergencias; también está la Secretaría de Ambiente y Jardín Botánico, quienes identificamos para que la cuadrilla pueda intervenir”, indicó la secretaría de Ambiente.

Las autoridades distritales, han expresado la necesidad de que los ciudadanos aprendan a identificar los árboles en riesgo para que las entidades distritales puedan atender a tiempo las posibles emergencias, por ello invita a las personas a reportar a la Línea de Emergencias 123.