En la primera carrera de la nueva temporada de la Formula 1 en 2023, el neerlandés Max Verstappen, bicampeón mundial y actual defensor del título, obtuvo el primer lugar de la carrera en su monoplaza de Red Bull. Su coequipero Sergio ‘Checo’ Pérez fue segundo, completando un 1 y 2 de ensueño para el equipo austriaco.  Además, el actual campeón tuvo una diferencia de casi 12 con Pérez y de más 38 segundos con el tercer puesto obtenido por Fernando Alonso.

Luego de las prácticas libres que se realizaron el viernes y sábado antes de la carrera, Red Bull se consolidó como el favorito para llevarse nuevamente el campeonato mundial y de constructores, pues cuenta con un auto rápido, balanceado y con dos pilotos que han demostrado manejar el desgaste de los neumáticos de forma eficiente.

La verdadera pelea se da en la parte media de la tabla en donde las escuderías de Ferrari, Mercedes AMG y Aston Martin se encuentran en puja. En cuanto a Ferrari, Charles Leclerc, quien inició segundo en la parrilla, tuvo que abandonar en la vuelta 41 de 57, debido a una falla en el motor del monoplaza y su compañero Carlos Sainz quedó en cuarto puesto de la carrera luego de ser superado en las últimas vueltas por su compatriota Fernando Alonso de Aston Martin.

Sobre el regreso del español, bicampeón del mundo, fue escogido como mejor conductor de la carrera y regresó al podio después de dos años de sequía. Su compañero Lance Stroll obtuvo la sexta posición bastante celebrada, dado que el piloto tuvo una cirugía en sus muñecas recientemente.

A quienes no les fue como esperaban fue a Mercedes, pues Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quedó en quita posición y se le vio con poca potencia en la carrera, como cuando intentó superar a Sainz en la etapa final de la carrera y el Ferrari tuvo mejor ritmo en las rectas. Además, George Russell quedó séptimo.

Igualmente, es de recalcar que McLaren tuvo una jornada nefasta, pues Lando Norris tuvo que entrar a la calle de boxes de forma reiterada y al final terminó en la posición 17 a dos vueltas del líder, mientras que el novato corredor de McLaren, Oscar Piastri no pudo debutar en la F1 y fue el primer piloto en abandonar el GP de Bareín.

Por último, lo de Estaban Ocon con Alpine tuvo una jornada para el olvido, pues tuvo que cumplir con tres sanciones. Primero tuvo una sanción de 10 segundos y al no acatar correctamente la primera sanción tuvo una segunda, y luego por no cumplir correctamente con la segunda sanción tuvo una tercera; finalmente abandonó la carrera.

Comparte en tus redes