El comercio electrónico se ha convertido en una herramienta clave para el éxito de las ventas de empresas de todos los tamaños y sectores. Comercializar a través de canales digitales es fácil, rápido y seguro, conoce algunas recomendaciones para que los comercios y las micro, pequeñas y medianas empresas lleven sus productos a Internet.
- Redes sociales activas: cree y publique contenido llamativo como videos, piezas gráficas y fotografías con información relevante de la tienda virtual y de los productos en venta. Adicionalmente, se debe hacer una segmentación del público objetivo para determinar quiénes serán los posibles clientes o a quiénes les interesa el producto que se ofrece.
- Funcionalidad de cada red social: es importante tener claridad sobre el uso que le debe dar a cada red; por ejemplo, Instagram es preferido por la divulgación de imágenes y videos; Facebook responde más a actividades sociales y da solución a las necesidades; y Twitter impone diálogos que son tendencia. Se recomienda que las redes sociales de la empresa o comercio estén ancladas a la tienda virtual.
- Ofertas y descuentos: diseñe un proceso de compra ágil partiendo de las ofertas, los descuentos y cupones. Asegúrese de contar con un buen sistema de entrega y garantía que brinde confianza al cliente.
- Seguridad en el manejo de datos: garantice la seguridad del manejo de los datos de cada comprador. Esta información, además, permite adelantar acciones para generar un vínculo de fidelización.
- Imagen llamativa: la tienda virtual debe tener una imagen llamativa que cautive a los compradores. Esta debe estar alineada al tema del producto o servicio que se ofrece.
- Uso de palabras clave: defina palabras clave para que sus clientes encuentren su tienda virtual antes que otras al hacer búsquedas en Internet. Posteriormente, considere la pauta publicitaria, esto ayudará a que su marca sea visible para aquellas personas que han hecho alguna búsqueda o consulta de un producto que se ofrezca.
Otros aspectos a tener en cuenta son:
- Revisar las estadísticas, las reacciones de cada publicación y las tendencias.
- Usa un sitio web con dominio propio.
- Crear un sitio de publicación gratuita como blogs.
- Responder comentarios y mensajes de forma más humana para crear cercanía.
- Crear contenido ágil y relevante.
- Buscar aliados en la red.
- Compartir testimonios.