Una victoria agónica logró en la noche del miércoles Millonarios, que superó por la mínima diferencia (1-0) a Junior de Barranquilla, como local, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 1 2022, y quedó a un paso de los cuadrangulares semifinales.

El tanto del volante venezolano Richard Celis (90+2′) le dio los tres puntos a los ‘Albiazules’, comandados por el técnico Alberto Gamero, quienes siguen en la parte alta del torneo y a solo un triunfo de certificar su presencia en la fiesta de mitad de año.

Celis, tras el cobro de tiro de esquina del volante Daniel Ruiz, cazó el balón en el área chica y ante el descuido de la zaga ‘Tiburona’ la mandó al fondo de las redes del arco sur de El Campín, para el delirio de los más de 22.000 espectadores en las tribunas.

La victoria dejó a los ‘Embajadores’ con 29 puntos de 39 jugados, con dos de ventaja sobre su más inmediato escolta: Atlético Nacional, que tras el triunfo (2-1) frente a Santa Fe del lunes llegó a 27 unidades.

Ante América este domingo (5:30 p.m.), en condición de visitante, el onceno capitalino podría asegurar -con seis fechas de anticipación- su presencia en la siguiente fase del torneo liguero, en su tercera presencia consecutiva en la semifinal.

Por su parte, el conjunto ‘Rojiblanco’, tras el agónico revés en la capital, salió del grupo de los ocho mejores del campeonato y ahora es noveno con 19 unidades. Aunque con las mismas unidades de los ‘Cardenales’.