Con un balance aún provisional, que incluye la entrega de tres toneladas de medicamentos por valor promedio de $131 millones que benefician a 18 municipios, la activación y despliegue de equipos médicos interdisciplinarios para la atención en salud, como parte del modelo preventivo y predictivo, y una asignación superior a los $1.700 millones de pesos, la cartera de salud entregó un balance de las acciones derivadas de la circular 038 del pasado 9 de septiembre para enfrentar la temporada invernal.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social orientó sus acciones frente a los posibles efectos en salud, incluyendo COVID-19, durante la actual temporada de lluvias y el fenómeno de variabilidad climática «La Niña 2022— 2023» en la preparación y respuesta sectorial desde las secretarías departamentales, distritales y locales de salud, gerentes de instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, entidades administradoras de planes de beneficios y otras entidades responsables del pago de servicios de salud.

Como parte del balance, se cuenta con la entrega de tres toneladas de medicamentos con una inversión de $131.202.050. Los aportes se organizaron en 22 botiquines de medicamentos y 12 botiquines de insumos medico quirúrgicos. De igual forma, el despliegue de equipos médicos interdisciplinarios de salud, como parte del modelo de salud preventivo y predictivo, en especial en la subregión de La Mojana, al norte de Colombia, contó con una asignación de $ 1.790.013.246.