El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), Mauricio Lizcano, junto a Santiago Pinzón, vicepresidente de Transformación Digital de la Andi, y José Carlos García, editor multimedia de El Tiempo Casa Editorial, participaron en un conversatorio enfocado en estrategias comerciales y competitividad en el canal tradicional. El evento giró en torno a cómo la conectividad y la transformación digital pueden potenciar la economía popular y aumentar el consumo, impulsando así el crecimiento económico.

«Colombia debe avanzar en transformación digital para impulsar a la economía popular y a las mipymes. Por eso trabajamos en programas enfocados a los tenderos del país, a través de un proyecto con Findeter, para ayudar a los pequeños empresarios a que ingresen al mundo digital. También buscamos romper las barreras existentes a nivel de conectividad, apropiación y confianza en las nuevas tecnologías. De ahí que nuestra misión incluya una estrategia robusta de educación digital», declaró el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Durante el evento se identificaron necesidades de la economía popular, como la reducción en el consumo debido al aumento de precios, la competencia en el canal tradicional y el desabastecimiento. La digitalización se presentó como una respuesta para diversificar los canales de venta, incrementar la disponibilidad de productos y personalizar la experiencia del cliente. «Colombia debe avanzar en transformación digital para impulsar a la economía popular y a las mipymes. Por eso trabajamos en programas enfocados a los tenderos del país, a través de un proyecto con Findeter, para ayudar a los pequeños empresarios a que ingresen al mundo digital. También buscamos romper las barreras existentes a nivel de conectividad, apropiación y confianza en las nuevas tecnologías. De ahí que nuestra misión incluya una estrategia robusta de educación digital«, manifestó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Para abordar las necesidades básicas de la economía popular desde la perspectiva de la transformación digital, el Ministro Lizcano detalló el Plan de Conectividad que se está llevando a cabo en colaboración con las Comunidades de Conectividad, así como los avances en educación digital para capacitar a los colombianos, especialmente a microempresarios y emprendedores, en la adopción de buenas prácticas en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). En el conversatorio, el Ministro Lizcano extendió una invitación a empresas como la FinTech ‘Treinta’, que también participó en el evento, a formar parte del laboratorio de inteligencia artificial que actualmente se está estructurando en el Ministerio.

Comparte en tus redes