Este miércoles, gobierno nacional, directivos de la Aeronáutica Civil y representantes de los sindicatos tomarán decisiones sobre las denuncias que fueron expuestas por las presuntas irregularidades presentadas en la entidad.

La Contraloría General de la República anunció que iniciará una actuación de registro y captura que le permita levantar testimonios sobre las denuncias de corrupción. De igual forma el ministro de Transporte, Guillermo Reyes anunció investigaciones sobre este hecho.

La actuación de la entidad de control de las finanzas públicas la realiza un equipo integrado por funcionarios de la DIARI (Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata) con funciones de policía judicial.

El ministro Reyes dijo que solo después de escuchar a los encargados de las diferentes áreas y a los representantes de los sindicatos se tomarán decisiones.

“En la reunión con los sindicatos no hemos hecho compromisos”, dijo el ministro. Reyes aclaró que él no ha hecho ninguna denuncia contra los sindicatos, ni menos ha puesto en tela de juicio el papel de las agremiaciones sindicales.

“No es cierto” que en la entidad hay corrupción y hechos de narcotráfico, dijo Reyes. “Los hechos de narcotráfico no están sustentados” corresponde a la fiscalía general su investigación. Recordó que los entes de control ya han tomado cartas en el asunto para iniciar las respectivas investigaciones.

El ministro de trasnporte se comprometió a reunir todas las denuncias expuestas por los sindicatos.