A través de redes sociales, se difundió en las últimas horas un video donde una pareja que se movilizaba en un vehículo fue víctima de hurto por parte de un grupo de hombres, cuando esperaban en el trancón de la calle 100 con carrera 19 de Bogotá.

Aunque a los presuntos ladrones los capturaron minutos después de publicado el clip, las autoridades pidieron a los afectados instalar la denuncia para que no quedaran en libertad.

«Los afectados se presentan en una unidad policial a instalar la denuncia correspondiente», señaló el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, en entrevista con Blu Radio.

Aunque se especula y se pone en tela de juicio si con la denuncia será suficiente para mantener a los sospechosos encarcelados, Camacho aseguró que es mínima la posibilidad de que queden libres.

«Hay unos elementos materiales que nosotros estamos presentando ante la Fiscalía, esto mediante cámaras, más unos antecedentes que tienen todos los tres delincuentes», agregó el general.

Camacho explicó que, con la información recopilada de los señalados, se pudo establecer los antecedentes criminales.

https://twitter.com/FelipeArias71/status/1517262311643308036/

«Ese vehículo en otros escenarios había sido utilizado para cometer este hecho, está a nombre de uno de los delincuentes que está capturado. Es una modalidad que usan comúnmente, dejan el vehículo cerca del lugar en el que cometen los hechos y huyen en el mismo», explicó.

El alto oficial reconoció que este caso es especial por la evidencia del video, pues la gran mayoría de los rodos diarios no quedan filmados, lo que complica las labores de captura.