Las acciones incluidas en el Plan Navidad contemplan la presencia de 2.651 funcionarios de las secretarías de Seguridad y Gobierno, alcaldías locales (gestores, promotores, referentes, mediadores y dinamizadores) y Policía Metropolitana de Bogotá. El Distrito adelantará en esta temporada decembrina tareas de prevención en hechos que afecten la tranquilidad de la ciudadanía y en el fortalecimiento de la sana convivencia en todas las localidades.

Zonas de rumba donde habrá presencia del Distrito: Parque de los Hippies, Parque Lourdes en Chapinero y Zona T en Chapinero; Subazar en Suba; Modelia en Fontibón;
zona de la 1ra de mayo e Hipotecho en Kennedy y Galerías en Teusaquillo. Zonas comerciales donde habrá trabajo institucional de las autoridades: San Victorino y Carrera Séptima en Santafé; 20 de julio en San Cristóbal; Galerías en Teusaquillo; El Restrepo en Antonio Nariño; Alquería y Venecia en Puente Aranda; y 7 de agosto, San Felipe y 12 de octubre, en Barrios Unidos.

En esta temporada el Distrito adelantará operativos contra la comercialización de licor adulterado, de contrabando y venta de pólvora. Estas acciones también se reforzarán el 7, 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1º de enero de 2023. En esta época de fin de año queremos garantizar plenas condiciones para que el proceso de reactivación económica avance, para que podamos disfrutar de todo lo que nos ofrece Bogotá en esta temporada navideña”, indicó el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

El Distrito presentó el Plan Navidad con el objetivo de que todos los bogotanos disfruten de unas festividades de fin de año tranquilas y en familia y se continúe con la reactivación económica segura en todos los sectores. Este miércoles, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el secretario Distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel; la secretaria Distrital de la Mujer, Diana Rodríguez Franco y el General Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se reunieron en Consejo de Seguridad para estructurar la estrategia.

“Bogotá tiene una inmensa oferta de entretenimiento, cultura, comercio en el fin de año. La capital es una ciudad muy dinámica que nos obliga permanentemente a trabajar articuladamente con la Policía, con las distintas entidades del Distrito para brindar así seguridad, orden y convivencia a los ciudadanos en esta época de fin de año”, explicó el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto.

Agregó el funcionario: “en lógica de seguridad y convivencia, el Plan de Seguridad para fin de año busca intervenir ocho dinámicas concretas como lo son: el homicidio, hurto a personas y prevención de uso de pólvora, entre otras. Estas intervenciones se realizarán en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá y las alcaldías locales”. El Plan Navidad contempla una seria de intervenciones en la ciudad que buscan que en la temporada decembrina la reducción de homicidios por riñas, control de lesiones personales, hurtos a personas y automotores (atraco). En esta estrategia participarán cerca de 2651 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, de la Secretaría de Gobierno y de la Policía Metropolitana.

Las zonas de rumba donde habrá más presencia del Distrito en esta temporada decembrina serán: Parque de los Hippies, Parque Lourdes en Chapinero y Zona T en Chapinero; Subazar en Suba; Modelia en Fontibón; zona de la 1ra de mayo e Hipotecho en Kennedy y Galerías en Teusaquillo. Igualmente habrá presencia y trabajo institucional de las autoridades en las zonas
comerciales de: San Victorino y Carrera Séptima en Santafé; 20 de julio en San Cristóbal; Galerías en Teusaquillo; El Restrepo en Antonio Nariño; Alquería y Venecia en Puente Aranda y 7 de agosto, San Felipe y 12 de octubre en Barrios Unidos.