En video quedó registrado el momento en el que un policía arriesga su vida para salvar a una mujer que fue arrastrada por una fuerte  corriente causada por el invierno en Bogotá.

El incidente se registró en el barrio San Blas en el sur de Bogotá en la localidad de San Cristobal. Durante la emergencia y como se aprecia en el video, una mujer que viajaba en su motocicleta es arrastrada mientras transita por una vía de la zona. Un uniformado de la Policía Metropolitana de Bogotá, corre para auxiliarla e impedir que siguiera siendo arrastrada por el aguas lluvia; con ayuda de otro ciudadano lograron sacarla.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) dio a conocer que las localidades de Santa Fe y Chapinero tuvieron fuertes y extendidas precipitaciones con acumulados altos entre 30 y 50 mm por la lluvia.

Según lo explicado por el IDIGER, las fuertes lluvias presentó fenómenos de remoción en masa en estas dos localidades, los cuales están siendo atendidos por los equipos operativos de emergencia del distrito. Las actividades adelantadas no ha podido culminar de manera exitosa por el estado del clima del miércoles 18 de enero.

El primero de los casos reportados por el IDIGER se presentó en la avenida Circunvalar con calle 20, sentido sur – norte, donde se evidenció un desprendimiento de rocas, y materiales sueltos que bajaron a la vía pasando por muro de contención de un metro de altura, los cuales se depositaron sobre el carril derecho de la vía.

Autoridades de Movilidad de Bogotá y funcionario del IDIGER resaltaron que hasta no garantizar la funcionalidad en su totalidad de esta importante vía de la ciudad, permanecerá cerrada.