156 jóvenes en la Tarima por la Paz, 143 obras artísticas y de literatura y 38 emprendimientos juveniles.

La inauguración de este Festival se celebró este 18 de noviembre en el parque de Techo de la localidad de Kennedy, en simultánea con Los Mártires, Ciudad Bolívar y Suba.

El primer Festival de la con-Vivencia Juvenil, fue organizado por la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en el que han participado los y las jóvenes de la ciudad quienes, a partir del arte visibilizan sus voces, saberes y experiencias.

“En el Primer Festival Distrital de Convivencia Juvenil, la Secretaría de Seguridad está creando espacios para que los y las jóvenes se expresen a través del arte, la cultura y el diálogo, generando cambios sociales que aporten a tener mejores condiciones de seguridad y convivencia”, aseguró Alejandro Londoño, subsecretario de Seguridad y Convivencia.

En cada localidad el Festival cuenta con tres escenarios: Tarima por la Paz, donde se lleva a cabo el foro juvenil y se exponen expresiones artísticas como música y danza; Tendido de la Convivencia, con obras y piezas de artes plásticas, visuales a través de una galería de literatura, videos, fotografía, pintura, dibujo y grafiti, además, Tejidos Creativos con los emprendimientos juveniles de gastronomía, artesanías, textilería y joyería.

Serán 156 jóvenes, 143 obras y piezas artísticas y visuales, además, 38 emprendimientos juveniles y la participación de 12 jóvenes en los foros de la convivencia juvenil que se realizarán en cada localidad.

Finalmente, hay que tener en cuenta que, desde la Estrategia Jóvenes de la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, se han capacitado 4.572 en 2022, quienes se forman para fortalecer comportamientos sociales que aporte a prevenir conductas delictivas y contrarios a la convivencia. En cuanto a semilleros se han creado 198 espacios pedagógicos de co-creación con incidencia juvenil en los asuntos de convivencia y seguridad ciudadana y se han pactado cinco acuerdos colectivos y creativos con protagonismo juvenil para la transformación de conflictos de convivencia.