Las manifestaciones fueron convocadas debido a la denuncia por parte de Hillary Castro, sobre el presunto abuso sexual que habría sufrido en una estación de Transmilenio en Bogotá.

Las protestas de este jueves en la ciudad de Bogotá, estuvieron encabezadas por diferentes grupos feministas quienes marcharon por las calles de la capital rechazando el abuso sexual que al parecer sufrió Hillary en la estación de La Castellana.

Sin embargo, horas después estaciones y buses del servicio articulado fueron vandalizados por los manifestantes.

En videos compartidos en redes sociales, quedaron grabados los momentos exactos cuando mujeres encapuchadas pintan los buses con frases como: “acá acosan”, “violadores”, “furia feminista”, entre otros mensajes, además la estación Polo quedó totalmente destruida.

“Destruir estaciones y buses de TransMilenio que usamos y pagamos con impuestos de todos no repara a Hillary ni a ninguna mujer ni arregla ningún problema social o del transporte. Los empeora ambos”, indicó la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Ante la situación, la comunidad ha manifestado y aseguran que esta no es la forma de manifestar ni rechazar los actos.

La alteración del orden público, generó tráfico y colapso en la ciudad, Transmilenio tuvo que cerrar varias estaciones en las diferentes troncales del sistema.

Comparte en tus redes