En una presentación para el olvido, Millonarios cayó en la noche del domingo en su visita al América de Cali (3-2) y postergó, al menos por una fecha, lo que se perfilaba a ser su clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2022.

El volante Carlos Sierra, quien se fue de doblete (31′ y 65′), y Daniel Mosquera (86′), sellaron la victoria de los ‘Diablos Rojos’ en la fecha 14, más allá de la tardía reacción de los ‘Embajadores’, con los tantos de Daniel Ruiz (90+1′)  y Juan Pablo Vargas (90+2′).

Sierra, con un soberbio cabezazo y una espectacular chalaca, comprometió al arquero Álvaro Montero, quien se vio inmerso en las dos acciones, con alta dosis de responsabilidad. Tanto así que causó la furia del técnico Alberto Miguel Gamero.

Pese al penal convertido por Ruiz y el ‘testazo’ agónico de Vargas, el tiempo no le alcanzó a los bogotanos, quienes tuvieron graves fallas defensivas ante un rival que venía en crisis, tras la salida del técnico Juan Carlos Osorio.

«Tuvimos opciones, pero no las metemos. Cuesta de pronto tirar un buen centro, hacer una mejor pared, hubo cosas buenas hoy, pero es cierto que lo que se hizo era para empatar el partido», dijo Gamero culminado el duelo.

La victoria dejó a los ‘Embajadores’ sin el ansiado liderato de la Liga, aunque con 29 unidades sigue en la parte alta del torneo: ahora es tercero, con la misma producción del segundo, Deportes Tolima, que le gana la posición por diferencia de goles.

En la siguiente jornada, el equipo ‘azul’ recibirá el próximo miércoles 4 de abril (8:00 p.m.) a La Equidad, en búsqueda del triunfo que le permita certificar su presencia en la fiesta de mitad de año e ir por la anhelada estrella 16 en su escudo.