fbpx

El Profesor, Abogado y Presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia Rodolfo Correa, se retira de su cargo de Secretario de Agricultura para Aspirar a la Alcaldía de Medellín.

Luego de casi tres años cómo servidor público en la Gobernación de Antioquia y de haber logrado cerca del 90% de las metas de los indicadores del plan de desarrollo para los 4 años del Gobierno, correa dice adiós.

He decidido retirarme de mi cargo para ser Alcalde de Medellín y seguir cuidando mi ciudad, en esta oportunidad evitando que la polarización política que actualmente padecemos nos lleve a perder lo que hemos construido en dos siglos de trabajo articulado entre el sector publico y el sector privado”.

Durante su paso por el Gobierno Departamental Correa, logro gestionar y multiplicar por cuatro el presupuesto inicial de la secretaria, pasando de 33 mil millones de pesos a más de 160 mil millones ejecutados. Esto fue posible gracias a la gestión de recursos adicionales, entre ellos 50 mil millones de pesos del fondo Sistemas General de Regalías y 6 mil millones de pesos del Sistema General de Ciencia Tecnología e Innovación.

Además, creo el Sistema de Abastecimiento Agroalimentario, más justo de Colombia, junto a la FAO Naciones Unidas, logran dejarle a Medellín y Antioquia un comercio equitativo.

“Cuando llegamos al Gobierno nos pusimos una meta, un sistema de comercio de alimentos que proyecte hambre cero para Medellín y para Antioquia y hoy lo estamos logrando”. Expreso Rodolfo Correa, Ex Secretario de Agricultura del Departamento.

Correa se va como Ex Secretario de Agricultura de Antioquia, dejando grandes logros como cinco cooperativas de segundo nivel, agrupando a los pequeños y medianos productores del departamento, logrando hacer del campo una empresa rentable, capacitándolos, acompañándolos para mejorar su capacidad productiva y conectándolos con la Plaza Minorista de Medellín.

El Ex Secretario de Agricultura, seguirá con el rol de servirle a Medellín, resolviendo diferentes retos y unir los extremos que hoy dividen la ciudad de la eterna primavera.

Comparte en tus redes