Con esta nueva sala se atenderán emergencias en salud pública, brotes, epidemias y otros de forma más efectiva.

Este miércoles el departamento de Santander recibió por parte de la Organización Internacional para las Migraciones de Estados Unidos una sala de análisis de riesgo, con la cual se espera ayudar a toda la comunidad de una forma mas inmediata.

“esta sala permitirá atender mejor las emergencias en salud pública, brotes, epidemias y poder implementar los sistemas de Gestión del Riesgo en Salud con componentes como el sistema de alertas tempranas, análisis y valoración del riesgo y respuesta inmediata”, así lo expreso, l secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar.

Con este nuevo elemento se tomarán decisiones en salud pública por parte de expertos. También se analizará el impacto de un suceso específico para tomar acciones de prevención, control y coordinación interinstitucional, en pro de ayuda a la comunidad.

La sala de análisis, contara con: computadores, impresora, videobeam, televisores, equipos de videoconferencias,  conectividad en los puestos de trabajo, entre otros elementos para la salud pública.