fbpx

Con el fin de facilitar la circulación de los vehículos particulares en Bogotá durante las festividades de fin de año, la Administración Distrital levantó desde este lunes la medida de Pico y Placa para este tipo de vehículos en la ciudad. La restricción volverá a funcionar a partir del 11 de enero.

«La restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente», se estipula en el parágrafo 2 del artículo 1 del Decreto Distrital 575 de 2013.

Entretanto, la restricción seguirá operando para los vehículos de transporte especial de cuatro pasajeros, sin incluir el conductor entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de lunes a sábado dependiendo del último dígito de la placa.

Y para los vehículos de transporte de carga de modelos mayores a 20 años los días sábado de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. dependiendo del último dígito de la placa. La restricción no aplica para los taxis eléctricos.

En Bogotá, los propietarios de vehículos particulares pueden acceder al Pico y Placa Solidario, una medida de la Administración Distrital que les permite hacer un pago y transitar sin las restricciones de Pico y Placa por un día, un mes o un semestre, dependiendo de sus necesidades de viaje.

Los dineros recaudados por concepto de la medida se destinan al fortalecimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y al subsidio de la tarifa de las poblaciones preferenciales adulta mayor y Sisbén.

A corte del 16 de diciembre, el Pico y Placa Solidario ha generado recursos del orden de los $25.000 millones en lo corrido del año. Por su parte, los ciudadanos que compartan su carro en Bogotá también cuentan con la exención a la restricción de circulación por Pic

Comparte en tus redes