El balance de civiles fallecidos puede ser “considerablemente mayor”, según las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas han revelado el conteo de civiles muertos dentro del conflicto. A través de un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) aseguró que, en 11 meses de guerra, “más de 7.000 civiles murieron en Ucrania”.

En el comunicado expresaron “la mayoría de las víctimas […] fueron causadas por el uso de armas explosivas con efectos de área”. El informe complementa las denuncias que se han presentado desde el pasado viernes en los cuales se catalogan de “crímenes de guerra”

segura que durante el conflicto entre las tropas de Putin y Zelenski ha habido 7.031 civiles muertos. Sin embargo, esta organización opina que el registro real de ciudadanos fallecidos es “considerablemente mayor”. Esto debido a la falta de acceso a las regiones en guerra para documentar a las víctimas y las demoras de parte de ambos países para brindar una confirmación oficial sobre las víctimas.

Solo en la mañana de este lunes, la agencia EFE citó que el Servicio Estatal de Emergencias contabilizó al menos 40 personas muertas en Dnipro, al centro de ucrania. De acuerdo con el medio, el impacto de “un misil ruso contra un edificio residencial” dejó 40 civiles muertos y “46 personas permanecen desaparecidas”. En lo corrido de 2023, se han detallado que 284 personas han estado involucradas en “algún tipo de daño” producto de las acciones militares.

Los “ataques intencionales contra civiles son crímenes de guerra. Quienes resulten responsables tendrán que rendir cuentas”, agregó en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Comparte en tus redes