Un sistema de visión biónica estaría pronto a salir almercado, lo más destacable de este es que podría cambiar la vida de persona que sufren de una discapacidad visual, incluso, personas que hayan perdido al 100% su visión.
La compañía Pixium Vision S.A. fue galardonada como ganadora en el HealthTech Award 2020, ello tras su propuesta del sistema llamado prima system. Se trata de una tecnología de visión biónica de nueva generación que podría devolverle parte de la visión a las personas que han perdido este sentido.
Los creadores de este sistema señalan que el sistema ha mostrado un potencial para realizar una mejora bastante significativa en la calidad de vida de los pacientes que presentaban una degeneración visual asociada a la edad. El sistema funciona como un sustituto fotovoltaico de fotorreceptores que permitirían el uso de una prótesis central y una visión natural periférica para las personas que presentan una degeneración macular seca y atrófica.
Por ahora este sistema se encuentra en el último paso clínico antes de que la tecnología de visión biónica salga al mercado en Europa. El objetico de sus creadores es compensar la pérdida de visión grave o enfermedades degenerativas para mejorar la calidad de vida de cientos de personas en el mundo que padecen de este tipo de enfermedades, pues cerca de 285 millones de personas en todo el mundo poseen una discapacidad de tipo visual y 39 millones padecen de ceguera total.