Comité de Huelga recibe agresiones del viceministro Daniel Jaramillo

Comité de Huelga recibe agresiones del viceministro Daniel Jaramillo

Denuncian agresión y violación a la protesta en el Ministerio de Trabajo

El Comité de Huelga denunció una nueva agresión este lunes a las afueras del Ministerio del Trabajo, donde ya se cumplen 60 días de huelga. En horas de la mañana, durante una mesa de diálogo con la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, el Viceministro y Ministro encargado Iván Daniel Jaramillo ingresó con varios de sus contratistas, utilizando la fuerza y engañando a los trabajadores. Según Eliazar Falla, vocero del Comité de Huelga, Jaramillo aseguró que iba a la reunión de diálogo para luego irrumpir y agredir a los huelguistas.

 

El incidente ocurrió mientras los huelguistas y mediadores se encontraban en plena negociación. Jaramillo y su equipo se presentaron en la entrada del Ministerio alegando que se dirigían a la mesa de diálogo. Sin embargo, una vez dentro, comenzaron a forzar su ingreso, resultando en enfrentamientos con los trabajadores en huelga. Las imágenes capturadas del suceso muestran al Viceministro asegurando su intención de participar en la reunión, mientras sus acompañantes rompían la huelga a la fuerza.

Lea: Comité de huelga envía propuesta a la ministra para terminar el paro

El Comité de Huelga condenó el uso de engaños y fuerza por parte de Jaramillo, resaltando que este tipo de acciones sólo agravan la situación y dificultan la búsqueda de una solución pacífica y negociada. La huelga, que ya lleva dos meses, continúa sin una resolución clara, mientras los trabajadores exigen mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos.

 

Secretario de gobierno de la Pintada, Antioquia, fue enviado a la cárcel, presuntamente habría a su ex pareja

Secretario de gobierno de la Pintada, Antioquia, fue enviado a la cárcel, presuntamente habría a su ex pareja

Un Juez Promiscuo del Circuito de Santa Bárbara (Antioquia) revocó la medida no privativa de la libertad que había sido dispuesta para Harold Castillo Rojas, actual secretario de gobierno del municipio de La Pintada, Antioquia.

En reemplazo de dicha determinación el funcionario judicial impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada.

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 11 de junio cuando, al parecer, el hombre llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y la agredió física y verbalmente.

Según la denuncia, ese día Castillo Rojas derribó la puerta del baño donde la víctima intentaba refugiarse. En dicho lugar la mujer, al parecer, fue golpeada en la cabeza por el procesado quien además la habría insultado.

Al disponer la medida intramural el juez emitió una orden para que el funcionario fuera capturado. El procedimiento que fue cumplido por uniformados de la Sijin de la Policía Nacional.

El investigado deberá ser enviado al centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Terror en colegio de Bogotá: niña sufrió brutal golpiza que por poco le cuesta la vida, patearon sin cesar su cabeza

Terror en colegio de Bogotá: niña sufrió brutal golpiza que por poco le cuesta la vida, patearon sin cesar su cabeza

En un auténtico ‘ring’ de boxeo se han convertido las instalaciones del colegio Bravo Páez, en el sur de Bogotá, tras conocer en las últimas horas la brutal agresión que sufrió el jueves anterior una estudiante de octavo grado, que la mandó al hospital en lamentable estado.

Fue tal la golpiza que recibió la menor, de 14 años, que quedó inconsciente. Pese a ello, y según la versión de la madre de la víctima, las agresoras siguieron descargando su furia contra la adolescente, quien se encuentra bajo vigilancia de los galenos.

Y es que todo habría iniciado cuando una de las estudiantes le haló el cabello a la afectada dentro del centro educativo. Suceso que se extendió a la salida del claustro, cuando la tiraron al piso, y cogieron a patadas su cabeza, hasta que creyeron, incluso, que había muerto.

Por fortuna, al sitio llegó una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial en donde tuvo que ser intervenida de urgencia para estabilizarla. Debido a la gravedad de las lesiones, el caso está en manos de la Fiscalía General de la Nación, tras la denuncia interpuesta por la progenitora de la niña.

Y es que según indicó a esta redacción, con videos en mano, es que esta no es la única riña o pelea que se ha registrado en el Bravo Páez. Al menos son más de 10 los incidentes que se han reportado en el colegio, sin que haya hasta el momento mano dura por parte de las directivas.

La mujer se enteró de que su hija había sufrido este salvaje ataque cuando otra mamá pasó por la institución y vio a la niña tirada en el suelo, prácticamente sin fuerzas para levantarse del suelo. Un caso que pudo haber terminado en una tragedia para una familia de la capital de la República.

Según registros oficiales, en lo que va del año en Bogotá se han registrado 141 riñas entre estudiantes. La cifra a nivel nacional asciende a más de 500 reportadas oficialmente este año, lo que ha generado preocupación entre las autoridades.

¡Indignante! Conductor de ambulancia disparó en Bogotá a transeúnte que auxilió en un accidente

¡Indignante! Conductor de ambulancia disparó en Bogotá a transeúnte que auxilió en un accidente

Un accidente entre un ciclista y una tractomula, el cual no dejó lesionados, produjo de forma insólita el enfrentamiento entre el encargado de la ambulancia y el afectado. Un hecho que se produjo el pasado miércoles, en la autopista sur de la capital colombiana.

El suceso ocurrió cuando el afectado se dirigió a auxiliar a la ciclista. Él relató que acudió allí porque pensó que había quedado debajo del vehículo.

«Llegó el de la ambulancia a lo loco y le cerró la vía a la mula que porque ellos tenían que revisar a la señora. La hicieron revisar, la señora estaba bien», relató un testigo de lo ocurrido, identificado como Luis Giovanni.

«Como no dejamos llevar la señora a la ambulancia, el conductor (de la ambulancia), ofendido, sacó una traumática y se la puso al muchacho y arrancó por la Boyacá porque se dio cuenta de que había fallado, que hizo las cosas al revés», contó el testigo, en una situación increíble.

Según se supo, la paramédica que iba con el conductor de la ambulancia se bajó y lanzó fuertes insultos sobre el joven que denunció la irregularidad.

«Me dice que soy un sapo por no dejar que la persona se vaya cuando no estaba herida ni había la necesidad. El conductor de la ambulancia, sin bajarse de ella, me dispara y se da a la huida por toda la Boyacá», dijo Luis Giovanni.

Mientras el joven iniciará acciones legales contra el hombre que le disparó, la empresa de ambulancias afirmó no tener conocimiento de este episodio. Sin embargo, los datos del conductor implicado ya están en la Secretaría de Salud.

«Una persona que salva vidas casi me quita la vida», concluyó el indignado joven tras ser víctima de este brutal ataque.

Indignante: ladrón agredió a una auxiliar de policía en Bogotá cuando detuvo un atraco

Indignante: ladrón agredió a una auxiliar de policía en Bogotá cuando detuvo un atraco

En un nuevo hecho de violencia contra servidor público registrado en Bogotá, un delincuente capturado en flagrancia agredió de forma brutal a una auxiliar de policía, cuando la oficial frustró sus planes en una estación de Transmilenio.

Los hechos ocurrieron en la estación de Toberín, en el norte de la ciudad, cuando atacó a la joven de 19 años, quien presta su servicio a la entidad policial.

Laura Castaño fue la auxiliar que salió salvajemente golpeada por el ladrón cuando trataba de impedir que siguiera atracando a los ciudadanos. Ella acudió por la llamada de auxilio que suplicaban varias personas y en ese momento el maleante la recibió con puños y patadas.

«Me pegó en la cabeza, en la rodilla, me pegó puños en los brazos, en diferentes partes del cuerpo. Por eso y otras agresiones tengo que estar en reposo 10 días, porque resulté muy afectada de la rodilla, no puedo caminar en este momento», aseguró la uniformada.

Junto con otras personas, la oficial atrapó al ladrón y se espera que sea judicializado con todo el peso de la ley por violencia contra esta miembro de la fuerza pública, que arriesgó su vida para defender a la comunidad.