Con miras a reducir el impacto por la caída en las ventas del comercio, que según Fenalco han disminuido cerca del 50%, los cerca de 100 mil comerciantes, empresarios y emprendedores de varios sectores que vienen adelantando la campaña «Súmate» anunciaron nuevas acciones para cuidar el bolsillo de los colombianos y para que a su vez el comercio pueda reponerse del saldo rojo por el que atraviesa.

Este martes en rueda de prensa los representantes de San Victorino en Bogotá, uno de los centros mayoristas más grandes de América Latina, anunciaron que  no subirán precios y que los taxistas se suman a su causa.

«Los comerciantes hemos decidido anticipar, a partir de este miércoles 18 de octubre, los tradicionales madrugones navideños que se llevan a cabo en diciembre, con miras a recuperar nuestro sector que ha estado bastante golpeado y llevando así grandes ofertas y descuentos a los clientes. Así mismo generaremos empleo en un cerca de 35%, pues los madrugones demandan más vendedores, personal logístico y de seguridad», anunció Duverney Herrera, uno de los voceros de San Victorino y Gerente del Centro Comercial Punto 11.

Campaña súmate por los taxistas

Por su parte, los taxistas se vincularon a esta campaña e invitan a los compradores a ir al centro en taxi, aprovechando que la mancha amarilla ahora cuenta con los subsidios de la gasolina; así pueden ahorrar dinero, no llevar carro e ir seguros.

«La Asociación de Propietarios y Conductores de Taxis se une a la campaña «Súmate» e invita a los compañeros taxistas a prestar un servicio excelente. A pesar de la incertidumbre que tenemos en el gremio por la competencia desleal de las aplicaciones, hoy nuestro sector tiene 34 mil plazas de trabajo para brindarles empleo a todos los colombianos que quieran acceder a manejar un taxi en Colombia», afirmó el líder de los taxistas Hugo Ospina.

Otro de los sectores afectados ha sido el gastronómico, reportando pérdidas del 24% durante lo que va del año:

«Como parte de «Súmate» le decimos a toda Colombia que a pesar de la inflación de alimentos, a pesar de que los servicios públicos siguen subiendo y a pesar de que los arrendamientos de los locales siguen subiendo, vamos a mantener estables los precios de nuestros menús como una apuesta de fe en Colombia, invitando a todos nuestros consumidores a que sigan asistiendo a los restaurantes. De tal manera que podamos así mantener los empleos de esta industria», Guillermo Enrique Gómez, Presidente de Acodres.

Finalmente, el líder de la campaña «Súmate», Cristian Arango, manifestó:

«Esta iniciativa es un sentido de conciencia por la economía de Colombia, sumando representantes, líderes y gremios de varios sectores con el fin de unirnos y sumarnos por el progreso y desarrollo económico de nuestro peor a pesar de la difícil situación», puntualizó.

Comparte en tus redes