La tercera edición de la Semana de la Investigación, se realizó con diferentes docentes, estudiantes, especialistas e investigadores se dieron cita en la universidas Uninpahu para abordar temas como; divulgación de la ciencia, gastronomía colombiana, genero, gamificación, aseguramiento metrológico, entre otros.

La Dirección de Investigación a cargo de la profesora Consuelo Wynter, promueve estos espacios con el fin de aumentar el crecimiento de la investigación científica en la Institución, un indicador importante que evidencia la calidad de los procesos que desarrollan los docentes y estudiantes. Además, busca posicionar la importancia de la investigación como una herramienta útil para el desarrollo académico.

Las Facultades de Comunicación, Periodismo y Arte, Ingeniería y Tecnologías de la Información y Ciencias Económicas y Administrativas, tuvieron su jornada especial, en la que se desarrollaron diferentes paneles relacionados con los programas profesionales, y se presentaron algunos proyectos que han realizado, estudiantes y docentes, en los diferentes semilleros de investigación.

Estas jornadas contaron con la participación de conferencistas nacionales como Ximena Serrano, presidenta de la Asociación Colombiana de Periodismo Científico; periodistas como José Sarmiento, Sebastián Losada y Sharon Mejía de la organización ColombiaCheck, asociación que reúne a más de 100 periodistas que comprueba hechos y datos (fast check); Luigi Di Scipio, Abogado y crítico de cine; William Vela, actor, productor, director y fundador del Festival de Cortometrajes de Miami; entre otros conferencistas de áreas como las ciencias humanas, artes, comunicaciones, ingeniería de sistemas, entre otras.

La tercera edición de la Semana de la Investigación contó con más de 15 eventos que se transmitieron por las plataformas de UNINPAHU. Adicional, desde la Dirección de la Biblioteca Hernán Linares, se creó una Feria del Libro en la que participación diferentes editoriales como E-Libro, Trillas de Colombia Ltda. Noriega Editores, Interbooks, Diaz de Santos, y Distrididactika S.A.S.