La secretaria de movilidad y el Terminal de Transportes de Bogotá dieron a conocer el plan de acción en diferentes puntos de la ciudad, con diferentes tareas de seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad y los diferentes protocolos de seguridad previstas para esta Semana Santa.

Se proyecta que estos 640.000 viajeros se desplacen en 42.000 vehículos de las 90 empresas transportadoras vinculadas a la operación de la Terminal de Transporte de Bogotá. Frente al 2019, esta movilización de pasajeros representa una disminución del 10% en pasajeros y 5% en vehículos.

«Hemos implementado un completo plan logístico para brindarles a los viajeros seguridad y comodidad desde la llegada a las terminales hasta el abordaje de los vehículos. Así mismo, continuamos trabajando articuladamente con los organismos de salud, control y vigilancia para garantizar un viaje tranquilo», señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

 

Por otra parte, la Policía Nacional, ha dispuesto 1.000 uniformados para el acompañamiento en los principales corredores de salida y entrada de vehículos en la ciudad. También se han implementado más de 20 alcoholsensores, 14 radares de velocidad y unidades móviles de criminalística.

Los ciudadanos podrán visualizar en tiempo real a través de las cuentas en Twitter, como @Bogotatransito, las ultimas noticias sobre el estado en las principales salidas y entradas de la ciudad.

La secretaria de Movilidad, llevará todos los pormenores monitoreando el estado de las principales vías como la Autopista Norte, Autopista Sur, Carrera Séptima y Avenida Boyacá

«La experiencia nos ha demostrado que lo más conveniente para evitar filas es programar el viaje con anterioridad, adquiriendo los tiquetes previamente a través de nuestra página www.terminaldetransporte.gov.co, donde podrán acceder a información de destinos, empresas y horarios», agregó Zambrano.

Finalmente, se espera que el día miércoles sea la fecha con mayor tránsito, con más de 43.000 pasajeros movilizándose desde la terminal de transporte de Bogotá.

Principalmente, a los departamentos de Cundinamarca, Huila, Boyacá, Meta, Tolima, Valle del Cauca y la Costa Atlántica, con un incremento del 95% en viajeros y del 12% en vehículos particulares.