fbpx

Los habitantes del municipio de Yarumal (Antioquia) no salen de su asombro tras el asesinato de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta, quien tras una intensa lucha por su vida murió en las últimas hora en un centro asistencial, luego del ataque del que fue víctima por hombres del ‘Clan del Golfo’.

Desde el sábado, cuando fue trasladada hasta el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, la agente se encontraba en estado crítico. La oficial cayó en la trampa de un falso llamado de la comunidad, en inmediaciones del Barrio Santa Matilde del municipio, al que acudió en compañía del subteniente Sergio Yepes Páez, quien perdió la vida en el lugar.

«Luisa lo era todo para nosotros. Era el sustento, el apoyo de su abuela, era mi hija, mi sobrina, lo era todo», expresó Yuli Zuleta, tía de la occisa, en entrevista concedida al programa ‘6 A.M.’ de Caracol Radio.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro lamentó este deceso. «Mi sentido pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber», expesó.

En lo que va del 2022, esta organización criminal le ha arrebatado la vida a 25 uniformados que estaban de servicio o de descanso en sus casas; 12 de ellos solo en el mes de julio. Mientras que 48 más han resultado gravemente heridos.

El general Fernando Murillo, director de la Dijin de la Policía, señaló que el ‘Clan del Golfo’ está ofreciendo entre $5 millones y $20 millones a los ciudadanos parra que cometan atentados contra la fuerza pública y ocasionen bajas en sus filas.

«Así como están las acciones del plan pistola, que asesinan a nuestros policías durante el servicio, están llamando a las estaciones para sacar las patrullas pidiendo falsos servicios y cuando llegan al punto de la atención, atentan por la espalda contra nuestros policías», dijo Murillo en diálogo con ‘Blu Radio’.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $50 millones para quienes entreguen información para dar con el paradero de los autores de este macabro crimen, que enluta no solo a la familia ‘verde oliva’, sino a todo el país.

 

Comparte en tus redes