Ciudadanos denunciaron trancón de más de seis horas por la calle 80, este se presento hasta las 3 de la madrugada.

Concierto, trancón y caos vehicular, se vivió durante la noche del jueves y madrugada de este viernes por una de las principales vías de Bogotá como lo es la calle 80, esto debido al concierto que se presentó de la banda Estadounidense Artic Monkeys en el Coliseo Live, generando colapsó en el tráfico vehicular.

Según conductores y pasajeros indicaron que se demoraron más de dos horas para llegar barrios del sector que están ubicados por la vía a Siberia, como Gran Granada, Bochica, Villas de Granada y Bolivia, recorrido el cual normalmente es de 45 minutos.

Una de las afectadas indico que duro alrededor de seis horas para llegar a su destino. “Duré seis horas en llegar a mi casa. Increíble el trancón de la 80. El trancón es impresionante, va a ser la 1 de la mañana y sigue así. La salida de ese coliseo, todo está totalmente colapsado”, dijo una ciudadana.

Por redes sociales los usuarios reportaron y denunciaron la situación en la calle 80, al parecer los embotellamientos se siguieron presentando al terminar el concierto en el Coliseo Live.

Ante esto Miguel Caballero, director general del Coliseo Live, negó que los trancones se deban a los conciertos que se realizan en el escenario y los atribuyó a accidentes viales y otras causas.

“La 80 es una avenida por donde pasan 120.000 vehículos diarios. En un concierto se están moviendo alrededor de 3.000 vehículos, menos de un 3%. Quienes bajamos a diario a la 80 vivimos eso 2, 3 o 4 veces a la semana eso y no es justo decir que sea por los conciertos. Cuando no hay conciertos nadie dice nada”, dijo el director.

La compañía, estaría implementando estrategias para evitar congestión vehicular, una de estas seria,  implementar buses para que los asistentes a los conciertos no lleven el vehículo al escenario, lo que implicaría subir 25.000 pesos el valor de las entradas.

Además, Caballero aseguro,  que ya el Coliseo Live está hablando con TransMilenio para llevar buses hasta el coliseo y así facilitar la entrada a los eventos que continuamente realizan.