Según la ONU es urgente proteger los glaciares ya que corremos el riesgo que de aquí a 2050 ya hayan desparecido un tercio de ellos. 

El cambio climático es una realidad que enfrentamos en este siglo, uno de los problemas más serios que deja como consecuencia la perdida de la biodiversidad y catástrofes ambientales de diferente índole. Los glaciares son considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO, pero corren el riesgo de desaparecer, por esta razón la ONU hizo un importante anuncio con respecto a la necesidad de “reducir rápidamente las emisiones de CO2” para preservar los dos tercios restantes.

Según el informe del Grupo Intergubernamentales de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), los dos tercios que están en riesgo de desaparecer “podrían salvarse si limitamos el calentamiento global a 1,5 grados”.

Según este informe el 50% de los glaciares protegidos del mundo podrían desparecer para 2100. Se prevé que los glaciares de África incluidos los del Parque Nacional de Kilimanjaro, en Tanzania, los glaciares europeos de los Pirineos-Monte Perdido en Francia y España, las Dolomitas en Italia y los de los parques nacionales Yellowstone y Yosemite de Estados Unidos desaparezcan.

https://twitter.com/ReutersLatam/status/1452309730957856776

 

 

 

Comparte en tus redes