Occidente necesita conflictos para mantener la hegemonía. Por eso preparó para Ucrania el destino de «carne de cañón», declaró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al acercarse el cumplimiento de los seis meses de confrontación armada.

«Occidente necesita conflictos para mantener su hegemonía. Por eso prepararon el destino de carne de cañón para el pueblo de Ucrania, implementaron el proyecto antirruso», dijo Putin en un mensaje a la X Conferencia de Seguridad de Moscú.

«Se hicieron la vista gorda ante la difusión de la ideología neonazi, ante los asesinatos en masa de los residentes de Donbas. Armaban y siguen suministrando armas al régimen de Kiev. Incluso con armamento pesado»,  agregó el mandatario.

El mandatario ruso reafirmó que su país comenzó su operación militar en Ucrania en plena consonancia con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Los objetivos de esta operación se marcaron de forma clara y precisa: garantizar la seguridad de Rusia y sus ciudadanos y proteger a la población del Donbás frente al genocidio», manifestó Putin.

Asimismo, destacó que Estados Unidos trata de prolongar el conflicto. «La situación en Ucrania sugiere que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto. Y actúa de la misma manera, fomentando el potencial de conflicto, en Asia, África y América Latina», afirmó.

Dardos a Estados Unidos

El jefe de Estado ruso añadió que el mundo multipolar basado en la ley internacional abre nuevas posibilidades para la lucha contra las amenazas conjuntas.

«Es el mundo multipolar basado en el derecho internacional, en relaciones más justas, el que abre nuevas posibilidades de luchar contra las amenazas conjuntas», dijo ante los participantes de la conferencia.

Precisó que entre las amenazas conjuntas figuran los conflictos basados en la religión, la propagación de armas de destrucción masiva, el terrorismo y el cibercrimen. Y aseguró que Estados Unidos y los países de su órbita minan las vías alternativas de desarrollo de las otras naciones.

«Las élites globalistas de Occidente contrarrestan los procesos objetivos provocando el caos, alimentando conflictos antiguos y nuevos y llevando a cabo su llamada política de contención, que socava cualquier vía alternativa soberana de desarrollo», declaró.

Los países occidentales, agregó Putin, recurren a todos estos medios con el único objetivo de «mantener su dominio y el modelo que les permiten parasitar al mundo entero, como lo fue durante siglos. Ese modelo se puede mantener solo usando la fuerza».

Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas y han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.

Con la información de Sputnik

Comparte en tus redes