Isaac Hernández, director de la Unidad para las Víctimas en Sucre, señaló los avances frente al proceso de reapertura del Centro Regional en Sincelejo, y la armonización de acciones con la Alcaldía municipal para promover todas las acciones que permitan la buena atención de la población acorde a los protocolos de bioseguridad establecidos desde el orden nacional, siendo Sincelejo el primer CRAV que reabrió en el país.

La Unidad, a través de su coordinación Nación Territorio, presentó y socializó a las entidades territoriales el “ABC de Reapertura de los Centros Regionales” y la “Ruta de funcionamiento y articulación de la oferta en los Centros Regionales de Atención y Reparación a Víctimas”.

La ruta, que fue socializada ante las entidades territoriales como la Alcaldía municipal de Sincelejo, funcionarios del Ministerio Público, Policía Nacional, delegados del SENA, funcionarios del Departamento de Prosperidad Social e Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, muestra la dinámica y estrategias de atención definidas para la atención en el Centro Regional: estrategia presencial con tres orientadores; estrategia de atención telefónica con cuatro orientadores; modalidad presencial que agendarán previamente  por bloques de 20 personas cada hora, dado que la capacidad de la sala de espera permite la permanencia de 20 personas garantizando el distanciamiento físico en el horario de 7:00 a. m., hasta las 12:00 p. m., y de 1:00 a 4:00 p. m.

La Territorial Sucre reitera que el ingreso de los usuarios se realizará con el mínimo de protección, para lo cual se exigirá el uso del tapabocas y se garantizará la desinfección de manos a todos los usuarios mediante la disposición de desinfectante.

Comparte en tus redes