Al concluir el año 2023, se celebró con los resultados del prestigioso premio ‘Rey de América’ otorgado por el diario El País de Uruguay. En la rama masculina, Jhon Arias era uno de los nominados para recibir el galardón. Por otro lado, en la categoría femenina, era candidata Catalina Usme.

Germán Cano y Priscila, reyes de América

El premio ‘Rey de América’ fue otorgado a Germán Cano. El delantero argentino del Fluminense, con pasado en el fútbol colombiano, recibió la mayor votación, venciendo a Luis Suárez, Nicolás De La Cruz y a su compañero de equipo, el colombiano Jhon Arias. En un año soñado para él, fue campeón de la Copa Libertadores, en la que terminó como el máximo goleador.


Por otra parte, la brasileña Priscila, fue la ganadora del premio ‘Reina de América’ con 34 votos. Allí superó a Millene (Corinthians) por tres votos y a Bia Zaneratto (Palmeiras) por 11.

La jugadora de 19 años fue campeona este año del Brasileirao sub 20, además de ser la máxima anotadora de la Copa Libertadores donde el Inter de Porto Alegre terminó cuarta. También obtuvo el Gaúcho 2023 y la Brasil Ladies Cup.

Jhon Arias, en el once ideal

Más allá de haber quedado en el cuarto lugar del premio ‘Rey de América’, Jhon Arias termina con un año donde consolidando un buen nivel en la Selección Colombia y el Fluminense. Además, termina siendo elegido en el once ideal de estos premios del diario El País.

El once fue conformado de la siguiente manera: Sergio Romero, de Boca Juniors, es el arquero; la línea defensiva está conformada por Luis Advíncula (Boca Juniors), Nino (Fluminense), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Joaquín Piquerez (Palmeiras). El mediocampo fue conformado por el colombiano Jhon Arias (Fluminense), André (Fluminense), Alan Patrick (Internacional) y Nicolás De La Cruz (River). Los delanteros son Luis Suárez (Gremio) y Germán Cano (Fluminense). El DT escogido no podía ser otro que Fernando Diniz.

Más distinciones

Otras distinciones que se entregaron fueron la del mejor entrenador, ganado por Fernando Diniz, quien llevó al Fluminense a Conquistar la Copa Libertadores,  la Copa Guanabara y el Campeonato Carioca. El también director técnico de la selección brasileña obtuvo 101 de los 250 votos posibles e imponerse a los argentinos Marcelo Bielsa (44) y Lionel Scaloni (34).

En cuanto al fútbol colombiano, hubo cuatro reconocimientos. El premio del mejor equipo se lo llevó Millonarios, campeón de la Liga BetPlay 2023-I. El conjunto ‘embajador’ obtuvo otras dos condecoraciones: el mejor jugador, que fue Mackalister Silva y el mejor entrenador que fue Alberto Gamero. Hablando del fútbol femenino, la mejor jugadora fue Catalina Usme, del América de Cali.

Comparte en tus redes