Tras la decisión del Viceministro del Interior de dejar en libertad a estos dos jóvenes de la primera línea. Se generó una polémica entre quienes están a favor y en contra de esta decisión.
Las protestas del domingo fueron protagonizadas por miembros de la denominada Primera Línea cerca al Portal Américas, esto para exigir la libertad de algunos de sus integrantes presos por delitos cometidos durante las protestas del año pasado, hoy son epicentro de polémica. Tras el ataque a piedra del vehículo del director de la Policía Nacional, los uniformados capturaron a dos manifestantes. No obstante, minutos después los dejaron en libertad, tras la presunta intervención del viceministro del interior, Gustavo García Figueroa.
El viceministro manifestó que llegó a la escena cuando la Policía había tomado la decisión de dejarlos libres, porque no tenían elementos para procesarlos penalmente y menos, evidencias de que los detenidos, particularmente, fueran los responsables del ataque a la camioneta de un general de la institución. “Quiero aclarar que en ningún momento se hizo una intermediación ilegal para la liberación de los jóvenes, fue la Policía la que encontró que ellos no habían sido sorprendidos en flagrancia”.
Algunas personas reclamaron el hecho que miembros de la primera línea agredieran el vehículo dirigido.
https://twitter.com/Lemos9988/status/1584648911142080512?t=gFd2favdJ9-4kp88dYDPrA&s=08
Algunos políticos han manifestado su desacuerdo con respecto a esta decisión como la senadora María Fernanda Cabal.
Aquí la prueba de que con violentos no se dialoga. Se les somete al ordenamiento jurídico.
Por estar con el sofisma del diálogo casi agreden al director de la Policía. pic.twitter.com/bee4PApwjh
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 24, 2022