Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas. Teniendo en cuenta estas cifras el gremio de las empresas de seguridad ECOS hizo las siguientes recomendaciones para que la ciudadanía en general no sea víctima de robo en sus residencias, terminales y aeropuertos

  1. No comente respecto a su viaje en sus redes sociales, recomiende su residencia a un familiar o persona de confianza que pueda estar atento.
  2. Deje los números telefónicos de su destino en caso de extrema emergencia y durante su ausencia solo autorice al guarda de seguridad el ingreso de la persona de su confianza.
  3. Cuando se encuentre en terminales o aeropuertos, nunca descuide sus maletas u objetos personales, evite la ayuda de personal no autorizado con la ayuda con su equipaje o búsqueda de transporte.

José Saavedra, presidente de ECOS dijo que “Es importante que en caso de cualquier sospecha alertemos a nuestros guardas de seguridad, le recordamos a la ciudadanía que su guarda está para ayudarle, este contactará a las autoridades para que se hagan los procedimientos que correspondan”

Igualmente, el sector prestará apoyo a la Policía Nacional a través de los 12 mil operadores tecnológicos en todo el país y los 375 mil guardas de seguridad para cualquier alerta temprana en caso de cualquier sospecha delictiva o investigación que estos deban realizar. De otro lado, el gremio afirmo que es muy importante que los colombianos no olviden los protocolos de seguridad, no solo por su bienestar, sino también por el de sus familias y cercanos.

Finalmente, desde recordaron a quienes se quedan en casa y vean actividades o personas sospechosas alertar a los guardas de seguridad si están en propiedad horizontal, en caso contrario avisar a las autoridades a través de las líneas 123 o 112.

Comparte en tus redes