La Unidad para las Víctimas entregó una dotación de elementos informáticos e insumos de restaurantes en el marco del acompañamiento de retornos y reubicaciones, y las iniciativas de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), en las veredas Alto y Bajo Jagua de Tumaco.

Víctor Sevillano, líder de la zona y rector de los centros educativos, indicó que “esta entrega de los computadores y todo lo que ha llegado para el comedor escolar, nos va a ayudar mucho porque era un sueño que teníamos nosotros; desde hace años veníamos gestionando y no habíamos tenido esta oportunidad, en este momento nos sentimos orgullosos, complacidos”.

Por su parte, Enrique Ardila Franco, director de Reparación de la Unidad para las Víctimas, aseguró que “es satisfactorio para nosotros llegar a territorio con este tipo de entregas en estos municipios PDET, donde estamos implementando acciones, con una inversión de cerca de 160 millones de pesos en convenio con la Organización Internacional para las Migraciones”.

Son 146 familias las beneficiadas con esta dotación que se espera mejore la calidad de vida de los niños y niñas de zona rural a través de los implementos tecnológicos y la dotación del restaurante escolar.

Ana Milena Castillo, líder de la comunidad, agradeció esta entrega en nombre los niños y niñas de su comunidad: “La dotación me gusta mucho porque hay cosas importantes como los computadores, las sillas, todo lo que nos han dado es muy importante para la vereda y para los niños, porque se sienten más cómodos, es una bendición, y desde ahora van a tener más conocimiento de lo que es el computador y todo eso”.

Entre los elementos entregados se encuentran computadores, proyectores de video, televisores, ventiladores, neveras, estufas industriales, mesas, sillas plásticas de adulto e infantiles, vajillas, ollas y tanques de agua, entre otros.

La entrega estuvo acompañada por el secretario de Gobierno departamental, Francisco Cerón, la Agencia para la Renovación del Territorio y de la Organización Internacional para las Migraciones.

Comparte en tus redes