Con 136 votos a favor y 24 en contra, termino la votación sobre la moción de censura al ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo, la plenaria de la Cámara acompaño en mayorías al funcionario y dio su apoyo para su continuidad en el cargo.

Recordemos este recurso fue impulsado por los sectores de la oposición quienes cuestionaron al funcionario por un supuesto incumplimiento sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia en donde se le dieron varias directrices al Gobierno en cuanto a la protesta social.

Durante la semana pasada, partidos y sectores dieron su apoyo al Gobierno e hicieron un llamado al respeto de la institucionalidad, entre ellos, ECOS, las empresas Colombianas de Seguridad Privada, quienes mencionaron en un comunicado la buena labor que el Gobierno Nacional ha venido realizando en cuanto a la mitigación y prevención de los delitos. El gremio resalto que se debe rechazar todo acto delictivo y vandálico, si bien es un derecho ejercer la protesta, esta se debería hacer de manera pacífica, sin violencia. Asimismo, pidió no estigmatizar las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por acciones propias de pocos.

Su presidente José Saavedra dijo que “Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada apoya al presidente de la Republica, a la justicia colombiana y a todo el Gobierno Nacional, en su propósito de fortalecer la seguridad y los valores democráticos del país”

Holmes Trujillo durante la semana pasada debió explicar ante la Cámara de Representantes el manejo que el Gobierno hace de las manifestaciones y pidió perdón por los desmanes de algunos integrantes de las fuerzas. Aunque el debate fue superado, sigue el segundo round en el Senado para el jefe de la cartera de la Defensa, este nuevo debate fue solicitado por el senador Jorge Enrique Robledo para el próximo jueves 22 de octubre.

De otro lado, el Ministro afrontará un debate de control político promovido por Roy Barreras, quien cuestiona al funcionario, porque este debió haber solicitado el aval al Senado para el ingreso de tropas estadunidenses al territorio nacional.

Finalmente, el gremio de la seguridad privada dijo que espera que se lleve a cabo de manera transparente y justa esta nueva moción de censura al Ministro de Defensa y sobre todo que en esta se tengan en cuenta el proceso, el cumplimiento de todas las normas y concluya en buenos términos que finalmente beneficie a los colombianos y la seguridad ciudadana.

Comparte en tus redes