El gremio de la seguridad privada en Colombia (ECOS) anuncio que es relevante tener en cuenta la buena labor que el Gobierno Nacional ha venido realizando en cuanto a la mitigación y prevención de los delitos. Consideran además como gremio que se debe rechazar todo acto delictivo y vandálico, dado que, si bien es un derecho ejercer la protesta, esta se debe hacer de manera pacífica, sin violencia. Asimismo, hicieron un llamado en la confianza y credibilidad de la institucionalidad y que no se debe estigmatizar las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por acciones propias de pocos.

Asimismo,  ECOS dijo que si bien es cierto que existen casos aislados de presuntos abusos de autoridad, estos los investigan las autoridades competentes, por lo que es importante permitir a estos esclarecer los hechos y no obstaculizar.

“Las Empresas Colombianas de Seguridad Privada apoya al Presidente de la Republica, a la justicia colombiana y a todo el Gobierno Nacional, en su propósito de fortalecer la seguridad y los valores democráticos del país” Dijo José Saavedra presidente de ECOS

Finalmente, resaltaron que creen que desde el Ministerio de Defensa se ha trabajado en la construcción de una política de seguridad y convivencia ciudadana que ha permitido avanzar en esta materia. Por ello, esperan que se lleve a cabo de manera transparente y justa la moción de censura al Ministro de Defensa en el Congreso de la Republica y sobre todo que en esta se tengan en cuenta el proceso, el cumplimiento de todas las normas y concluya en buenos términos que finalmente beneficie a los colombianos y la seguridad ciudadana.

Comparte en tus redes