Con el fin de disfrutar de unas festividades tranquilas, Las Empresas Colombianas de Seguridad – ECOS anunciaron la activación del plan de seguridad para la temporada de fin de año.

Desde ECOS se pondrá a disposición de la Policía Nacional los medios tecnológicos principalmente cámaras de video con que cuenta el gremio, además, de los hombres y mujeres del sector que desde sus puestos de control darán aviso a las autoridades sobre cualquier acto delictivo o riñas como apoyo a las autoridades.

Por otro lado, teniendo en cuenta que las fiestas decembrinas inician con el día de las velitas la industria se permite dar las siguientes recomendaciones para evitar accidentes y se disfrute de las festividades de manera tranquila:

  1. Si alguna persona ha sido rociada con alcohol u otro desinfectante por protocolos de bioseguridad y está cerca de las velitas, aleje a esta persona, pídale que se lave las manos.
  2. Tengan en cuenta en mantener los protocolos de bioseguridad y asegúrese que no haya objetos inflamables como alcohol, detergentes o gel antibacterial.
  3. Por supuesto es importante no encender velas cerca de contadores de gas o tener velas encendidas al interior de la casa.
  4. No permita a los menores de edad manipular los objetos inflamables y evite quemar pólvora, recuerde que está prohibida y su uso debe ser controlado por las autoridades pertinentes.
  5. Si invita familiares, amigos o vecinos, recuerde los protocolos de bioseguridad e informar al guarda de turno, en caso de estar en propiedad horizontal, los ladrones también están al acecho y aprovechan los descuidos de las personas para cumplir con su cometido.

José Saavedra, presidente de ECOS dijo que «es importante cumplir con las normas de convivencia, durante las festividades informaremos a las autoridades cualquier hecho sospechoso que nuestros hombres y mujeres registren en sus puestos de control”

Finalmente, hay que recordar que el COVID-19 sigue presente y es importante entender que cuidar de la salud de nuestros familiares, amigos y allegados es un trabajo de corresponsabilidad de todos.

Comparte en tus redes