Con megáfono y tapabocas en mano funcionarios de la Administración Distrital, acompañados de efectivos del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, recorrieron los sectores más afectados por la pandemia en la ciudad, llevando un mensaje de esperanza y autocuidado para superar las adversidades.

“Hicimos recorridos como parte de una gran estrategia de educación en la calle, en la cual dividimos toda la ciudad en ecosistemas con el apoyo de muchos voluntarios que están jugando un papel muy importante ayudándonos a difundir la importancia del autocuidado y la autorregulación”, afirmó Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia.

La iniciativa, que integró alrededor de 500 funcionarios, inició con una intervención por parte del alcalde, Jorge Iván Ospina, en el Parque de Las Banderas, por medio de la cual hizo énfasis en el respeto hacia las personas y la construcción de una cultura ciudadana que permita afrontar los desafíos que trae consigo la crisis sanitaria.

Por su parte, Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, explicó que las campañas en el territorio continuarán: “Vamos a seguirlas haciendo todos los días, sin importar que no haya toque de queda. Los secretarios con los equipos vamos a estar recorriendo la ciudad y vamos a estar con nuestra gente porque entendemos que Cali es una ciudad cívica que puede acatar normas dispuestas para que nos protejamos entre todos”.

Paralelo a la jornada pedagógica, se realizaron puestos de control a la circulación y expediciones para identificar reuniones privadas, arrojando un balance positivo por parte de la comunidad.

“Hay tres componentes de la estrategia: La primera es propiamente pedagógica, hay otra de regulación que comprende presencia institucional y por último está la parte sancionatoria. Quien de alguna manera viole las disposiciones del decreto distrital, se hace acreedor a sanciones que el mismo decreto establece en el Código de Policía como multas de un millón de pesos, sellamiento de establecimientos e incluso procesos penales”, señaló Rojas.

Con el firme propósito de hacer cumplir las medidas de toque de queda y ley seca para descongestionar los centros hospitalarios, durante la noche del domingo tendrán lugar nuevos despliegues institucionales.

Comparte en tus redes