El sector calzado del país se dio cita en Bogotá para firmar el acuerdo ‘Mi Primer Empleo’, con el que se busca generar en todo el país 40 mil empleos en todo lo relacionado a la cadena de fabricación del calzado nacional.
«Con esta iniciativa buscamos reactivar la economía y el empleo en una temporada tan importante como la de fin de año. Sobre todo, brindar oportunidades laborales a los jóvenes y madres cabeza de familia y así mejorar los índices de desempleo construyendo país desde el sector», dijo Cristian Arango, vocero de los empresarios del calzado.
La firma dio lugar al Centro Comercial Mayorista del calzado Sabana Plaza, en pleno centro de la capital de la República. Los firmantes de dicho acuerdo, ASOCALZADO, FESACOL y la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.
Arias invitó a más sectores a reunirse a la loable propuesta de Asocalzado Bogotá y Fesacol, frente a más oportunidades para los jóvenes en materia de empleo. Además, puso en firme el apoyo del Gobierno Nacional frente a la propuesta e invitó a los colombianos apoyar el producto nacional
De otra parte, Albeiro Camacho, presidente de Fesacol, señaló el interés por el sector de reactivar la economía e invitó a más sectores a unirse a la iniciativa para impulsar los productos nacionales y que estos tengan presencia en las distintas ciudades del país.