Según BYHOURS las recomendaciones de no realizar viajes de empresa, teletrabajo obligado, aplazamiento de ferias profesionales, cierre de centros educativos, partidos de fútbol a puerta cerrada, Colombia podría verse afectada por el miedo global, aunque en un menor grado de lo que está ocurriendo en Italia y España.

En Colombia, aún las reservas de micro estancias en hoteles siguen estables, sin embargo, se espera un aumento en el puente del 24 de marzo y en abril con motivo de la Semana Santa. No obstante, se estima que algunas familias decidan pasar en casa esos días festivos como medida de prevención frente al avance del coronavirus en el país.

Turismo colombiano y el riesgo del coronavirus.

En Colombia ya hay 13 casos reportados en Bogotá, Medellín, Cartagena y Buga, por lo cual, el Gobierno decidió aumentar el riesgo de ingreso de coronavirus al país generando una alerta amarilla a la que ya se une la Capital de la República y la Gobernación de Cundinamarca, en donde desde el jueves 12 se realizaron masivas cancelaciones de eventos masivos.

Sigue siendo latente el riesgo de que el turismo en Colombia se afecte, dado que, por decreto se impidió la llegada de cruceros a los diferentes puertos del país.

Guillermo Gaspart, CEO y fundador de BYHOURS, explica que «la alerta del coronavirus en Italia y su extensión en otros países, lamentablemente afecta de primeras a sectores como el turismo. En BYHOURS hemos podido percibir un ligero descenso de reservas a nivel global, aunque no nos topemos con cifras trágicas. Seguimos muy pendientes de la evolución, ya que tenemos la posibilidad de conocer a tiempo real las tendencias de la sociedad, pudiendo aportar información esencial de las conductas de los ciudadanos».

Comparte en tus redes