El sector sigue garantizando su apoyo al Gobierno Nacional de cara a las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19, donde, los guardias de seguridad continúan reportando a las autoridades las anomalías, aglomeraciones o actos sospechosos.

Ante los recientes anuncios del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez sobre la distribución y priorización de las vacunas que esperan aplicar en el primer semestre del 2021. El gremio de las Empresas Colombianas de Seguridad – ECOS solicita al Gobierno Nacional y al presidente de la Republica, Iván Duque Márquez estudien junto con la Superintendencia de Vigilancia la posibilidad de que el sector de la vigilancia y seguridad privada sea el tercer grupo en ser atendido con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Como se ha anunciado, el primero grupo lo conformarían las personas mayores de 60 años y con complicaciones médicas, segundo el sector salud, por lo que el gremio pide ser parte del tercero grupo estando junto con las fuerzas del estado. Nuestros guardas de seguridad permanecen en primera línea al servicio de la ciudadanía asumiendo además nuevos roles en medio de las difíciles situaciones que se presentan en la emergencia sanitaria.

Por lo anterior, el gremio destaco que debido a la naturaleza de las labores más de 380 mil guardas se encuentran altamente expuestos a contagio en sus puntos de custodia como aeropuertos, puertos, terminales de transporte, centros médicos, clínicas, hospitales, colegios, universidades y en general diferentes organizaciones públicas y privadas que se ubican a lo largo y ancho del territorio colombiano.

“El trabajo del guarda de seguridad durante todos estos meses ha sido fundamental, dado que, son el primer filtro en muchas organizaciones, además de la labor que hacemos en conjunto con las autoridades día a día en aras de una mejor convivencia y seguridad ciudadana. Por ello, esta noticia de ser uno de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra el COVID-19 de seguro aumentará la moral y el optimismo de este importante grupo de colombianos, quienes de manera decidida, profesional y efectiva siguen trabajando en favor del país” dijo, José Saavedra presidente de ECOS.

Comparte en tus redes